El tiempo que nos queda

Leo Burnett & Ruavieja

Para poder votar, debes ser socio. Si lo eres, loguéate.
12 puntos
Scroll

El tiempo que nos queda

Si eres de los que tiene un grupo (o varios) de WhatsApp con amigos o familia, incluso con conocidos, seguro que ya lo has recibido y hasta reenviado. Porque, a falta del estreno de otras campañas clásicas y esperadas de este periodo, la creada por Leo Burnett para Ruavieja tiene todos los visos de ser la más viral de esta Navidad. Y eso que, en la misma, por no haber, no hay ni árbol, ni belén, ni cenas familiares… Solo un aviso que ha conseguido impactar y movilizar: nuestro tiempo es limitado y las posibilidades de compartirlo con quienes queremos, también.

Aunque hace referencia al modo de vida actual en esta parte del mundo en el que el móvil o las redes sociales parecen haber sustituido al contacto personal para comunicarnos con nuestros seres queridos, la campaña, que es en realidad casi un experimento sociológico, tira de la tecnología para mostrar esta situación.

La acción gira alrededor de un video que muestra cómo personas reales, no actores, se enfrentan a una realidad: el tiempo que les queda por pasar con las personas que más les importan. Un tiempo calculado a partir de un algoritmo que, con un sencillo cálculo y datos basados en información estadística extraída de fuentes como el INE, el IAB, y estudios como el anuario de la industria del videojuego de AEVI o el Internet Trends Report 2018 de Mary Meeker para KPCB, puede concienciar sobre la necesidad de vernos más.

Además, Ruavieja pone la herramienta a disposición de los ciudadanos a través de la web experiencial www.tenemosquevernosmas.com, en la que los usuarios pueden responder a unas pocas preguntas y averiguar la cantidad de tiempo que les queda por pasar con la persona que elijan. Las preguntas son relativas a la frecuencia de sus encuentros, así como a su edad, lugar de residencia etcétera.

Esta campaña enlaza con el propósito de la marca de poner de relieve que los vínculos son lo más importante en la vida y que hay que cuidarlos, señalan desde la compañía: “En Ruavieja creemos firmemente que los consumidores quieren que les hablen de cosas que de verdad les importan, no sólo de mensajes de producto. Por eso hemos lanzado esta campaña, porque estamos convencidos de que una sociedad que cuida sus vínculos es una sociedad mejor”, indica Kerman Romeo, marketing expert de la marca.

El vídeo ha sido producido por Tesauro con Felix Fernandez de Castro como director. La gestión de medios corresponde a Mediacom.

Play

El tiempo que nos queda