Cómo hacer una historia atractiva para el lector.

“Vengo a hablar en contra de la creatividad. Si hay algo que pueda destrozar el periodismo es precisamente la creatividad. Aunque podemos encontrar puntos de contacto interesantes entre las dos profesiones”.

Scroll

Aunque empezó varias carreras de Letras, Jabois (Sanxenxo, Pontevedra, 1978) no terminó ninguna. Lo que no le ha impedido convertirse en un columnista de éxito y estilo propio, caracterizado por un tono irónico y socarrón, con influencias en sus escritos, como él mismo ha afirmado, de grandes autores como Hemingway, Scott Fitzgerald, Julio Camba, John Dos Passos o Wenceslao Fernández Flórez.

Su actividad periodística comenzó en 1998 como corresponsal en el Diario de Pontevedra. Pocos años después, en 2003, ganaba el XXIV Premio Nacional de Periodismo Julio Camba.

Ha colaborado con diversos medios y publicaciones como El Progreso, La Retranca, Onda Cero o el magazin cultural digital Jot Down.

Autor de varios libros — “A estacio violenta” (2008), “Grupo Salvaje” (2012) y “Nos vemos en esta vida o en la otra” (2016) — algunos de sus mejores artículos se pueden leer en “Irse a Madrid y otras columnas”, una selección de sus colaboraciones en Diario de Pontevedra, El Progreso y en su blog de la revista FronteraD.

Tras varios años como colaborador habitual de El Mundo, comenzó en 2015 como columnista de El País, donde aún sigue desgranando la actualidad.

Play

Manuel Jabois | c de c 2017

Comparte31 min

Manuel Jabois

Manuel Jabois | c de c 2017