La hipocresía es un peligro real para las marcas.

Vine, vi y vendí. Así tituló su ponencia en el c de c 2016 el multipremiado creativo brasileño Marcello Serpa, que en unas semanas recogerá el León de San Marcos en el Festival de Cannes, por su brillante carrera como creativo.

Scroll

El creativo más premiado de Brasil y ex director creativo de Almap BBDO durante 22 años, hizo de esta agencia la más galardonada del país y una de las admiradas y respetadas del mundo. Serpa es el creativo más premiado en la historia del Anuario del Club de Creativos de Sao Paulo y ha sido elegido como mejor director creativo en ocho ocasiones por El Ojo de Iberoamérica. Además, fue el primer creativo no anglosajón en recibir el Premio a la Trayectoria en los Clio, en el año 2008.

Play

Marcello Serpa | c de c 2016

Comparte52 min

Marcello Serpa

Marcello Serpa | c de c 2016

Nacido en Río de Janeiro, Brasil, Serpa estudió en la Escuela de Diseño Gráfico de Munich, en Alemania. Allí trabajó en R.G. Wiesmeier y en GGK. Posteriormente, regresó a Sao Paulo para incorporarse a la agencia DPZ y más tarde a DM9. Fue allí donde hizo historia al convertirse en 1993 en el primer latinoamericano en ganar un Gran Premio en Cannes, concretamente por su trabajo para Guaraná Antártida, una de las marcas de refrescos más populares de Brasil. Ese mismo año, se unió a AlmapBBDO como director creativo y co-CEO junto con José Luiz Madeira, un planificador estratégico y director de cuentas senior. Ambos contribuyeron a transformar la agencia y a que alcanzara un nuevo nivel de excelencia creativa y estratégica, acumulando una impresionante lista de clientes, entre ellos Volkswagen, Pepsi, Inbev, Bayer, Audi Brasil, Marte Brasil, Gatorade, Havaianas y Greenpeace. En este tiempo, AlmapBBDO logró casi un centenar de Leones y medio centenar de premios Clio, fue la agencia más premiada del mundo, según The Gunn Report, durante tres años, y fue nombrada Agencia del Año en Cannes, en otras tantas ocasiones. Además, ha sido también Agencia del Año en los Clio dos veces, y siete veces en el FIAP.