El constructor de marcas.

Vivimos un momento fascinante para construir marcas. Con esta frase inició su intervención en el c de c 2016 Sir John Hegarty, uno de los directores creativos más brillantes de la publicidad mundial, cofundador, junto con John Bartle y Nigel Bogle, de Bartle Bogle Hegarty (BBH) y actualmente al frente de The Garage, una compañía incubadora de ideas de negocios disruptivos a la que dedica gran parte de su tiempo.

Scroll

 

El que fuera fundador y responsable creativo de Bartle Bogle Hegarty (BBH), es desde hace varias décadas una de las personalidades más brillantes de la publicidad mundial. Este multipremiado creativo es admirado tanto por creativos como por anunciantes, que han sabido reconocer su valor en la construcción de marcas fuertes. John Hegarty inició su carrera en Benton & Bowles en 1965, como director de arte junior. Dos años después se incorporó a Cramer Saatchi, que posteriormente sería Saatchi & Saatchi, agencia de la que fue socio fundador en 1970, y más tarde colaboró en la apertura de la oficina londinense de TBWA, en 1973. En 1982, junto con John Bartle y Nigel Bogle, puso en marcha Bartle Bogle Hegarty (BBH), que no tardaría en convertirse en una de las agencias más reconocidas y premiadas del mundo. Desde BBH, Hegarty fue el responsable de campañas memorables para Levi’s, Audi o Lynx, entre otros muchos anunciantes. En la actualidad, BBH tiene oficinas en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Singapur, Shanghai, Bombay y Estocolmo. En 2012, la agencia se unió a Publicis Group.

Hegarty tiene en su haber premios de todos los certámenes nacionales e internacionales, incluido un Lápiz de Honor en el D&AD, o el primer León de San Marcos, que concedió el Festival de Cannes en 2011. En el año 2007 fue nombrado Sir por la Reina de Inglaterra, en reconocimiento de sus servicios a la industria publicitaria. En 2014 entró en el Hall of Fame de la AAF de Estados Unidos. También es miembro honorario de la Asociación de Marketing de Reino Unido.

Es autor de varios libros, como “Hegarty enPublicidad. Convirtiendo la inteligencia en magia”, publicado en 2011, y “Hegarty: Sobre creatividad, no hay reglas”, en 2014, año en el que también fundó The Garage, una compañía incubadora de ideas de negocios disruptivos a la que ahora dedica gran parte de su tiempo.

 

Play

Sir John Hegarty | c de c 2016

Comparte56 min

John Hegarty

Sir John Hegarty | c de c 2016