Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de Lola MunllenLowe Madrid, intervino en el Día C 2021 para exponer el caso de ‘Pleasure Tales’, un trabajo de branded content desarrollado por su agencia para Magnum. Una serie de cortos de animación de estilo manga que invitan al placer, el concepto que preside la publicidad de la marca.

“Desde hace varios años, trabajamos para Magnum con la colaboración de varios artistas. La idea es buscar de otra manera ese apetite appeal propio de la categoría de los helados, tratando de abrir el mundo del placer hacia el lado del lujo más profundo y menos estereotipado. Algo que encontramos en el mundo del arte”, explicó Ostiglia.

Contó que tenían ganas de saltar de la parte gráfica e ilustrada a algo que cobrara vida, a un proyecto animado. Surgió entonces la oportunidad de patrocinar el Festival Internacional de Cine de Japón y vieron que ambas cosas encajaban a la perfección. “Se nos ocurrió desarrollar estas historias animadas, colaboraciones artísticas. Formar parte del festival con una pieza de contenido. Y para ello trabajamos con Power House Animation, una compañía de animación de Los Ángeles”.

Aunque a lo largo del proceso surgieron varias las historias, finalmente desarrollaron dos cortos de animación. Dos historias que giran alrededor de lo que significa el placer. “El proceso de transformación que sufrieron las historias es muy interesante. Fueron más de 6 meses de producción, una labor que se llevó a cabo de una manera muy artesanal.  El resultado fueron dos historias de marca que no te intentan vender un producto, sino que invitan al placer…”. Y como conclusión añadió: “creo que hay que estar abierto a todo tipo de posibilidades en el branded content. Eso es lo bonito de contar historias”.

Puedes ver las charla del Día C 2021 desde la videoteca del c de c aquí