Poesía visual culinaria.

Artista visual. transgresor, creativo, intrépido y de imaginación desbordante, utiliza a menudo la cocina como fuente de inspiración artística.

Scroll

Artista visual. transgresor, creativo, intrépido y de imaginación desbordante, utiliza a menudo la cocina como fuente de inspiración artística. De pequeño, Ymbernon se intoxicó al beber una poción que preparaba cuidadosamente: en un vaso ponía aceite, dentífrico, vinagre, sal, pintura y Avecrem. Era un indicio de lo que pasaría años después en la acción”Poesía Visual Culinaria” (Premio Nacional de Acciones Artísticas 1999), que consiste en cocinar un plato en el que, en los alimentos utilizados, no hay relación entre continente y contenido. Pongamos por caso, de un huevo sale una ensalada; de un plátano, una butifarra, etc.

Ymbernon, afirma que le interesa el proceso de elaboración más que el resultado final. Vestido de chef, llegó al escenario y sin mediar palabra inició una demostración camino entre la magia y la poesía. Ymbernon, rompió un huevo y salió una lechuga; cortó un pimiento y apreció una aceituna; y de una nuez pudimos ver un diente de ajo. De esta manera fue confeccionado un plato de comida con bebida incluida, de un litro de leche salió vino, que denominó “poesía visual culinaria”

Play

David Ymbernon | c de c 2010

Comparte15 min

David Ymbernon

David Ymbernon | c de c 2010