Toni Guasch y Ernesto Rilova, c de c de Honor 2010.

Toni Guasch y Ernesto Rilova recibieron el c de c de Honor 2010 por tratarse de dos de los profesionales de nuestro país que han hecho historia y han conseguido que España se hiciera respetar en el mundo de la publicidad internacional.

Scroll

Toni Guasch y Ernesto Rilova recibieron a título póstumo el c de c de honor 2010, galardón que concede el club de creativos como reconocimiento a la trayectoria publicitaria y a la contribución a la mejora de la publicidad y a la comunicación española.

Toni Guasch, fallecido en 1991, se había formado en MMLB  Barcelona hasta que fue requerido por la madrileña Tandem. En MMLB había conocido  al que sería su socio, Juan Campmany, con quien abrió la oficina catalana de Tandem en 1979.  Un año después, DDB, la agencia fundada por Bill Bernbach, compraba Tandem y Guasch entraba en contacto directo con la agencia fundada por el creativo publicitario que más admiraba, Bill Bernbach. Los éxitos de Tandem no tardaron en llegar ni las cuentas con importantes presupuestos: Sanyo, BBVA, o Volkswagen, fueron algunas. Para este último, Guasch creó una de las piezas que siguen siendo la expresión de la mejor creatividad española: “Espermatozoide”.

Por su parte, Ernesto Rilova, que coincidió en MMLB con Guasch y ocupó el puesto de  consejero delegado y director general creativo de Tandem DDB Madrid, hasta su fallecimiento, en 2007. había llegado a España, procedente de Argentina a principios de los años setenta. Fue la “R” de RCP junto con Casadevall y Pedreño y la “R” en RZR junto a José Luis Zamorano y Alfonso Rodríguez. Aunque argentino de nacimiento en más de una ocasión se confesó de sangre española y fue considerado uno de los grandes creativos de nuestra publicidad.

Play

c de c de Honor 2010. Ernesto Rilova y Toni Guash

Comparte21 min

c de c

c de c de Honor 2010. Ernesto Rilova y Toni Guash