Sotomayor y el futuro.

“El motor del cambio deben ser los propios creativos y que éstos deben tirar de los anunciantes, que viven los cambios con un cierto retardo”.
Scroll

El director creativo de Wieden & Kennedy Ámsterdam, Álvaro Sotomayor, repasó durante el #cdec2010, los casi 15 años que él ha vivido en la agencia y enseñó algunos de sus trabajos más sobresalientes de estos años. Sotomayor resaltó el carácter multicultural de la agencia y el ambiente local que se había conseguido crear en la misma, lo que influye en la calidad del trabajo. Explicó que en su opinión, el motor del cambio deben ser los propios creativos y que éstos deben tirar de los anunciantes, que viven los cambios con un cierto retardo. Intentó rebatir la creencia de que su agencia solo maneja grandes presupuestos y citó ejemplos de campañas que se habían hecho a partir de simples bocetos.

El director creativo de Wieden & Kennedy defendió el trabajo experimental y exhortó a perder el miedo para conseguir avanzar y aprender nuevos métodos de trabajo. En este sentido, citó el caso del trabajo para los videojuegos EA, como ejemplo de transformación y de innovación a partir de una apuesta arriesgada.

Play

Álvaro Sotomayor | c de c 2010

Comparte39 min

Álvaro Sotomayor

Álvaro Sotomayor | c de c 2010