El c de c 2010 consiguió reunir cerca de 1.000 profesionales del sector de la comunicación de todo el país el pasado 29 y 30 de abril en Fabra i Coats en Barcelona. La feria sirvió para que los asistentes pudieran también conocer algunas innovaciones tecnológicas que afectan a la publicidad como la realidad aumentada a través de una postal, la espectacularidad de un anuncio en 3D, o las últimas herramientas disponibles para diseñar o ilustrar.

Cambio fue la palabra más escuchada en el día y medio que duró el c de c 2010. Referida a distintos ámbitos y disciplinas, desde la arquitectura a la cocina, y desde la empresa anunciante a la agencia. De cambio habló el creativo Álvaro Sotomayor, y el arquitecto Enric Ruiz-Geli, y el chef Ferran Adrià, el publicitario Alex Bogusky, el sastre Bere Casillas y el poeta David Ymbernon. Y no se limitaron a mencionar lo evidente, que nuestro mundo ha cambiado en todos los órdenes posibles; todos ellos, además, ofrecieron sus recetas para encarar el cambio. Perspectiva, anticipación, transparencia, sostenibilidad, curiosidad e interés por todo lo que nos circunda, fueron algunas de las sugerencias.

Además, junto a estas innovaciones se pudieron conocer las referencias  de las que se nutren reconocidos profesionales del sector como diseñadores, realizadores o fotógrafos o qué opinan sobre el momento actual de la profesión algunos de los gurús españoles de la comunicación.

Paralelamente a estas actividades, el c de c reunió a una serie de expertos de distintas disciplinas que dieron su visión de cómo mejorar e incentivar la creatividad. Una alimentación con productos de temporada, romper los hábitos cotidianos, dormir con la cabeza hacia el este, mantener los espacios bien iluminados, o reírse para refrescar el cuerpo y la mente son las algunas de las claves que los visitantes de la Feria de la Creatividad pudieron conocer para favorecer el trabajo y proceso creativo.

El c de c 2010 terminó con la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad y del c de c de Honor 2010 para Toni Guash y Ernesto Rilova.