“Los miembros del jurado creamos un cerebro colectivo para ser justos”, Helena Marzo.

“El Anuario es el mejor compendio de la creatividad española del año”

Scroll

La tertulia de octubre del Club de Creativos en la Fàbrica Moritz estuvo dedicada a las mejores campañas publicitarias del año pasado, incluidas en el XVIII Anuario de Creatividad Española del Club de Creativos, recién salido de imprenta. Este año, el libro cuenta con un total de 261 piezas, repartidas entre los dos grandes apartados del certamen, Ideas y Ejecución (audiovisual, digital y gráfica).

Esta tertulia contó con la participación de cuatro ponentes, procedentes de los diferentes jurados: Helena Marzo (Ideas), Rafa Montilla (Ejecución audiovisual), Antonio Castillo (Ejecución gráfica) y Eva Santos (Ejecución digital). Cada uno presentó sus piezas favoritas que entraron a formar parte del anuario.

En esta edición se han concedido un total de 14 oros (7 en el apartado de Ideas y otros tantos en el de Ejecución: 2 en audiovisual, 2 en gráfica, 2 en digital y 1 en experiencial); 26 platas (14 en Ideas y 12 en Ejecución: 3 en audiovisual, 4 en gráfica, 2 en digital, 2 en innovación y 1 en experiencial) y 30 bronces (15 en Ideas y otros 15 en Ejecución: 6 en audiovisual, 3 en gráfica, 5 en digital y 1 en experiencial).