“El terremoto que vivió la industria musical generó una dimensión más artística y personal del videoclip, con menos presión económica”, Oscar Romagosa.

Scroll

Los eventos mensuales que el c de c organiza en Madrid y Barcelona están ahora en manos de los socios del club: en cada encuentro, un/a socio/a actúa como curator, escogiendo tanto el formato del evento como a los invitados. Según esta premisa, propusimos a Marta Llucià, directora creativa independiente, ser la anfitriona del encuentro de marzo en Barcelona. Ella escogió el formato del encuentro: ofrecer una tribuna a la productora Canada y a tres de sus representantes, Nur Casadevall, realizadora, Karen Sauri, producer de videoclips, y Oscar Romagosa, productor ejecutivo.

En palabras de Marta: “Recuerdo perfectamente cuando Canada arrancó en 2008. Eran tiempos complicados para los emprendedores, y nosotros empezábamos con La Doma, un proyecto junto a Julio Wallovits y Tomás Gui. Me sentí identificada con ellos por lo simultaneidad de los hechos y también por la necesidad de romper con el marco del momento y buscar nuevas fórmulas. Desde sus inicios los he seguido y creo que es una de las productoras que más ha arriesgado. Gracias a su capacidad de reinventarse día a día, ha sido y sigue siendo para muchos un referente en todo tipo de contenidos audiovisuales, destacando no solo en publicidad, sino también en la producción de videoclips para artistas de la talla de Beck, Rosalía, Dua Lipa y Phoenix, entre otros”.

Cómo se adentró Canada en el mundo del videoclip, qué proceso creativo sigue la producción de un vídeo musical, en qué se asemeja y en qué se diferencia de la producción de un anuncio, cómo se manejan las relaciones con los artistas y su sequito, cuáles son los grandes retos a la hora de abordar un nuevo proyecto: la conversación fluyó, basada en las experiencias personales de tres profesionales con mucho recorrido en el asunto. De paso, enseñaron y comentaron tres de sus últimas producciones: Physical, de Dua Lipa, una superproducción rodada en Barcelona con 120 bailarines; Toutes les machines ont un coeur, de Maelle, una cantante emergente francesa, la última producción de Nur Casadevall; y la campaña 2020 de Violeta by Mango, un proyecto dirigido por Marta Llucià.

Play

hablar de c: Marta Llucià conversa con Canada

Comparte57 min

hablar de c:

hablar de c: Marta Llucià conversa con Canada