“La simbología es un juego que me parece muy bonito, una adivinanza que genera una tensión que me encanta”, Ricardo Cavolo.

Scroll

Encuentro hablar de c: Óscar Amodia, director creativo ejecutivo en Wunderman Thompson Madrid, conversa con Ricardo Cavolo, uno de los artistas españoles más internacionales.

En palabras de Amodia: “Conocí a Ricardo primero por su trabajo y años después nos conocimos en persona. Rápidamente nos hicimos amigos y luego llegaron largas conversaciones. Es interesante la visión que nos puede dar como creativo publicitario, ya que Ricardo es un artista internacionalmente reconocido que ha sido capaz de crear un lenguaje sólido, con identidad y con un poderoso storytelling. Y todo esto tiene mucho que ver con las marcas”.

Para Óscar Amodia, Ricardo es brutalmente honesto, inteligente e intuitivo. Recuerda que en una de esas conversaciones le dijo: “me suelen preguntar si mis referencias vienen de la cultura mexicana, cuando parte de mi inspiración viene del Arte Románico”.

Durante más de una hora de conversación, conocimos a Ricardo Cavolo: no es solo dibujante, o muralista o diseñador de ropa; el artista, ante todo, tiene una imaginación de envidia y con ella pone cara a sus mensajes: retratos llenos de luz que dejan huella allá donde van.

Play

hablar de c: Óscar Amodia conversa con Ricardo Cavolo

Comparte17 min

hablar de c:

hablar de c: Óscar Amodia conversa con Ricardo Cavolo