«Live True», Gran Premio Nacional de Creatividad 2015.

Scroll

En esta edición se han seleccionado 173 piezas para el XV Anuario de la Creatividad y se han entregado 45 premios: 11 oros, 15 platas y 19 bronces. El Gran Premio Nacional de Creatividad 2015 ha recaído en Live True, de &Ròsas para la marca de whisky escocés Dewar’s. El gran certamen de la creatividad española culminó con la ceremonia de entrega de premios c de c, presentada por Risto Mejide, al acto, celebrado en el Palacio Baluarte de Pamplona, han asistido más de 800 personas relacionadas con el mundo de la publicidad, la comunicación, el diseño, las artes visuales, la cultura y la investigación.

En esta edición, el jurado, compuesto por 24 miembros, y presidido por Guille Viglione, trabajó durante los días 24, 25, 26 y 27, y dio a conocer su fallo en la gala celebrada el 29 por la noche. Después de unos años de cierta atonía, la creatividad española parece haber recuperado una cierta vitalidad a tenor del resultado. Tras finalizar las reuniones, Viglione destacó “el alto nivel del palmarés” y resaltó la calidad de las piezas presentadas.

En el primer apartado, Ideas, se han escogido 52 piezas, en las que se pueden encontrar todos los medios y canales existentes, desde las tradicionales gráficas hasta acciones en las que se combinan acciones en vivo con las redes sociales y las aplicaciones para móviles. Con c de c de oro, en la categoría de Ideas, han sido distinguidos Caja de Ahorros Mi Colchón, de VCCP para Des’s; Discover Satanism, de China para Sitges 2013; Obama, Mourinho, Nigel Farage y el intérprete del funeral de Mandela, una campaña de Dimensión para EITB. La Despensa Ingredientes Creativos ha conseguido otro galardón dorado por Ropa Comprometida 2013 para Amnistía Internacional.

En el apartado de ejecución, se seleccionaron 121 piezas para el Anuario, 34 de ellas en el área audiovisual; 49, en gráfica, y 32, en interactiva. Además, han sido distinguidas con un c de c de oro, la gran ganadora, Live True de &Ròsas, y Dioramas, de SCPF para Banco Sabadell, en audiovisual; Dile al Hambre, de Kitchen para Ayuda en Acción, en gráfica, y Luna, de Ogilvy España /Ogilvy One Madrid, para Ing Direct, y la aplicación Notegraphy de Herraiz Soto & Co, en interactiva.

Uno de los momentos más esperados de la gala, presentada por Risto Mejide, ha sido la entrega de dos c de c de Honor a Cuca Canals y a Tito Muñoz, respectivamente. Este galardón premia su contribución a la mejora de la publicidad y la comunicación española.

Además, se ha dado a conocer el resultado de la votación de la Mejor y Peor Idea de 2013. La creación de las moléculas sintéticas que bloquean la replicación del VIH, ha sido elegida como la Mejor Idea del año pasado y la Ley del Aborto, como Peor Idea; Este importante estudio está liderado por José Gallego, investigador de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, Universidad Católica de Valencia, Centro de Investigación Príncipe Felipe y Universitat de València.

Los Premios a la Mejor y Peor Idea de 2013 forman parte de una iniciativa, puesta en marcha a través de la página web www.mejoresypeoresideas.com, que ha recabado la opinión del público gracias a sus votaciones.

Descargar Palmarés

Play

Gala. Pamplona, 29 de marzo | c de c 2014

Comparte0 min

"Live True"

Gala. Pamplona, 29 de marzo | c de c 2014