El Día A, la jornada del c de c 2018 dedicada a los anunciantes, se clausuró este año con la intervención de Toni Segarra, fundador de Alegre Roca, que cambió para la ocasión su habitual papel de creativo por el de entrevistador. Aunque, como él mismo advirtió antes de empezar, la entrevista terminó siendo una animada charla con sus tres invitados: un experto en transformación digital (Carlos Barrabés), una ex alta ejecutiva de una multinacional (Marta Fontcuberta) y un controvertido filósofo y escritor (Antonio Escohotado). Estos son algunos retazos de lo que sus interlocutores dijeron en esas conversaciones.

Estas fueron algunas de sus reflexiones más relevantes de Marta Fontcuberta.

-“Creo que la curiosidad es lo que hace avanzar al ser humano. Aunque del error también se aprende mucho. Es algo muy necesario en la cultura empresarial. Marcarse objetivos a corto plazo aceptando el error es algo importante que habría que introducir en nuestro sector”.

-“El valor se construye con profesionales que tienen diferentes perspectivas. El anunciante tiene que ser el líder pero tiene que haber nuevas dinámicas que permitan construir juntos. Eso es lo que aporta diferencia hoy en día. La creación de ideas ya no parte de una sola persona, sino de un conjunto de personas. El talento está en muchos lugares. Por eso tenemos que estar más abiertos a la búsqueda de la idea en cualquier lugar. Trabajar en equipo para que algo suceda. Estamos en un cambio profundo de la gestión de todo. Las estructuras deben cambiar y adaptarse a ello. El uso del sentido común ayuda a que todos los especialistas se conecten. Aunque la verdad es que todavía detecto un cierto miedo a la colaboración con otros perfiles”.

-“¿Por qué la consultora es hoy una gran amenaza? En mi opinión, debería ser un aliado. La consultora siempre ha tenido un enfoque de negocio y eso deberían tenerlo también las agencias. No solo una visión creativa”.

-“El media house de Red Bull es admirable. 7 millones de suscriptores en su canal Youtube. Me parece muy interesante que desde el inicio trabajase con muchos colaboradores. Es una marca que sabe muy bien dar diferentes tipos de contenidos. Sabemos que no todo el mundo tiene tiempo para consumir contenido. Y Red Bull está manejando muy bien este tema creando pequeños contenidos”.

-“(En los concursos) lo que más me maravilla es el poder de la idea. Eso es lo que da el valor a la propuesta que se presenta. Por encima de la experiencia que tenga esa agencia o profesional. Una idea puede estar en cualquier cosa. No en un solo formato. Las ideas pueden estar en cualquier parte de un negocio”.

 

Play

Toni Segarra conversa con Marta Fontcuberta #cdec2018 | Kursaal San Sebastián 12· 13 · 14 de abril

Comparte36 min

Toni Segarra conversa con Marta Fontcuberta #cdec2018 | Kursaal San Sebastián 12· 13 · 14 de abril