El c de c 2008 consiguió reunir cerca de 800 profesionales del sector de la comunicación de todo el país el pasado 25 de abril en el Palau de les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. A lo largo del día tuvieron lugar una serie de ponencias, debates y charlas sobre el tema de esta edición, “Compartir.Competir”

Todos competimos con todos. No sólo los creativos, también los anunciantes, las agencias, los medios. Las empresas todas y sin excepción. Competimos por el afán de ser los mejores; competimos con nuestros compañeros, con nuestros jefes; competimos con las ideas, con los premios, por las cuentas, por el consumidor…Y todo está bien, ya que es la competición la que nos hace correr, la que nos lleva, en definitiva, a ganar. Pero competir siempre y en todo momento cansa y nos acaba por debilitar. Aquí es donde compartir se presenta como la alternativa que nos devuelve al movimiento. Conciliar, compartir y competir.

Durante el c de c 2008 se reflexionó sobre la necesidad y la posibilidad o imposibilidad de aunar ambos conceptos. Y se hizo desde el mundo del diseño y la comunicación, con el diseñador y humorista americano Ze Frank y el colectivo internacional de productores culturales y desarrolladores de software Platoniq;  desde el cine, de la mano del director Benito Zambrano; desde el deporte, con la participación del portero de fútbol Santiago Cañizares; así como desde la propia publicidad, con el creativo Julio Wallovits y con una de las mujeres más poderosas de la industria publicitaria tailandesa, Jureeporn Thaidumrong, fundadora de JEH United, la agencia más premiada de su país.

El c de c 2008 terminó con la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad y del c de c de Honor 2008 para Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña.