El c de c 2009, el día de la creatividad publicitaria española, sirvió para celebrar el décimo aniversario del club de creativos. Con este motivo, el c de c ha querido rendir un homenaje a las buenas ideas. No sólo a las publicitarias, sino a todas las buenas ideas que inciden en la sociedad y los ciudadanos. Así en el c de c se conocieron las 222 piezas que se han seleccionado como las mejores piezas de comunicación del año, y se dio a conocer el resultado de la votación del público para elegir las mejores ideas de la década. Promover la investigación de células madre ha sido la más votada como mejor idea de la década.

El responsable de la publicidad de la campaña de Barack Obama, Jim Margolis; el editor de la revista de tendencias Contagious, Paul Kemp- Robertson; Rudy de Waele, fundador y responsable de la consultora Dotopen; Carlos Gracia, director general de Havas Sports & Entertainment, y el sociólogo José Luis Muñoz Yanguas, entre otros, participaron en el c de c 2009, para reflexionar sobre las grandes ideas que dejamos atrás y las que nacerán en la próxima década.

El c de c 2009 terminó con la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad y del c de c de Honor 2010 para MMLB.