El c de c 2012, celebrado en el Teatro Calderón de Valladolid, abrió sus puertas el jueves 19 a las 16,30 horas con la exposición de las piezas gráficas del Anuario de Creatividad Española y con los stands de la feria.

A las 17 horas, el Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, inauguró la sesión de intervenciones y dio comienzo el  Reset C, una selección de jóvenes creativos (diseñadores, músicos, fotógrafos, etc) que presentaron sus últimos trabajos. A continuación, bajo el título “Buscando una idea”, los asistentes conocieron de la mano de Daniel Granatta, creativo español afincado en México cómo se persiguen las ideas.

En la primera ponencia del viernes 20 se pudo escuchar a los dos fundadores de El Mundo Today, Xavi Puig y Kike García, referentes del humor en España gracias a su portal de noticias satíricas y también a sus intervenciones radiofónicas en M80 Radio y en la cadena SER, donde cuenta con un programa propio.

Rodrigo Cortés, director de cine, guionista, montador y productor acudió al Día C después del estreno de su última película, Luces rojas, en la que se aborda un tema como el de las creencias de manera singular. El periodista Carlos del Amor, subdirector del área de cultura de los informativos de Televisión Española y experto conocedor del mundo del cine, le entrevistó en directo sobre su faceta de director y de guionista.

La mañana del 20 finalizó con la intervención de Marc Cortés, socio director de la consultora RocaSalvatella, que trató de despejar el humo que envuelve a las redes sociales.

La primera intervención de la tarde corrió a cargo de Christina Peyton, socia de Hyper Island, el centro más prestigioso de formación sobre creatividad que existe en Europa, que se define por ser una escuela sin profesores en dónde los alumnos aprenden por sí mismos. Un sistema único en el mundo.

Tras ella el experto en humor Eduardo Jáuregui, que habló de humor y creatividad y mostró cómo el humor no sólo es herramienta de las relaciones personales, sino de las laborales.

El penúltimo conferenciante fue Ashuman Vohra, el fundador de la ginebra Bulldog, que contó cómo nació este producto y cómo consiguió potenciar esta marca en un mercado tan atomizado como el estadounidense.

Para finalizar Xavier Verdaguer, fundador de la empresa Innovalley, Inc,radicada en Palo Alto (California) y que desarrolla ropa inteligente mediante la fusión de creatividad y tecnología de última generación, habló de un área que conoce muy bien el “emprendizaje” o cómo se puede aprender a emprender.

El c de c 2012 terminó con la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad y del c de c de Honor 2012 para Rafael Baladés y Ricardo Pérez.