El c de c 2013, celebrado en el Palacio de Congresos de Baluarte, abrió sus puertas el jueves 11 a las 16,00 horas con la Jornada de puertas abiertas. Este día tuvo lugar la inauguración de la exposición de las piezas gráficas presentadas al XIV Anuario de la Creatividad Española, así como la apertura de la Feria de Creatividad, donde se pudieron conocer las últimas novedades en materia de diseño, tecnología y comunicación.

Un año más la ya tradicional revisión de carpetas, “El Futuro en tu carpeta”, contó con una serie de directores creativos que examinaron los trabajos de los jóvenes que buscan el consejo de algunos de los mejores profesionales de nuestro país. A las 17 horas, dio comienzo el  Reset C, una selección de jóvenes creativos (diseñadores, músicos, fotógrafos, etc) que presentaron sus últimos trabajos.

A continuación, bajo el título “Un creativo feliz”, Jaime Nuñez contó cómo ha podido conciliar trabajo y vida dentro de una profesión con fama de estresante.

La jornada finalizó con la proyección de las piezas ganadoras de la última edición de “El Ojo de Iberoamérica”.

En la primera ponencia del viernes 12 se pudo escuchar a Nicolas Roope, el multipremiado diseñador británico y cofundador de Poke London y creador del colectivo artístico Antirom., quien defiende la creación de productos para comunicar. Santiago Cirugeda, quién se define como un arquitecto social, habló sobre cómo aprovecha los vacíos legales y los recursos para beneficio de la comunidad. Bajo el nombre artístico de “Querido Antonio”, Alberto González Vázquez, guionista, ilustrador y realizador, realiza cortos, animaciones y viñetas en las que expresa su particular visión del mundo que vivimos.

La mañana del día 12 finalizó con Humberto Matas, fundador y director estratégico de Designit España, cuya intervención se centró en la unión de varios componentes: la creatividad, la tecnología y las personas. La primera intervención de la tarde fue la de Ximo Lizana, referente del arte contemporáneo y tecnológico de nuestro país y actual director artístico de Aqualium. Tras él un nuevo modelo de agencia de la mano de Joris Joosten, planificador estratégico de Happiness Brussels, una de las agencias independientes más creativas de Europa.

El c de c 2013 culminó con la ceremonia de entrega de premios a las mejores ideas de comunicación españolas del 2012 que pasarán a formar parte del Anuario de la Creatividad Española, el prestigioso libro anual de la comunicación de nuestro país y una de las publicaciones más esperadas por el sector y del c de c de Honor 2013 para Eduardo Maclean, Jaime de la Peña y Francisco Daniel.

Palmarés 2012

Anterior
Siguiente